viernes 19 abril 2024

CDMX y EdoMex entran a semáforo rojo; se suspenden actividades no esenciales hasta el 10 de enero

Más noticias

Temas

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informaron que la la Ciudad de México y el Estado de México entran a semáforo epidemiológico rojo con el que se suspenden todas las actividades no esenciales desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.

“El ritmo al que siguen los contagios es preocupante. Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios”, mencionó del Mazo. “El Estado de México pasa a semáforo rojo. Esto significa suspender todas las actividades no esenciales”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, Sheinbaum confirmó que la Ciudad de México también entra a semáforo rojo. “Necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones”, informó. “La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo, junto con el Estado de México, a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad y disminuir la movilidad”, dijo Sheinbaum. Además confirmó que solo las actividades esenciales quedarán activas.

Al cierre de ayer, Sheinbaum informó que la CDMX suma 277 mil 733 casos Covid acumulados y 19 mil 583 defunciones, mientras que el Estado de México contabiliza 123 mil 884 casos positivos, y 13 mil 071 defunciones. Ambas entidades habían permanecido en semáforo naranja desde hace varias semanas.

Twitter