viernes 19 abril 2024

Mexicanos ven más de 3 horas diarias de videos por internet

Más noticias

Temas

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 dio a conocer que en promedio, 51% de los mexicanos acostumbran a ver contenidos por internet, 5 puntos porcentuales más que en el año previo; los géneros favoritos son series y películas. En promedio las personas consumen diariamente 3.2 horas de contenido, mientras que en fines de semana son 3 horas. Los géneros más vistos en las plataformas de video por internet son películas con 46%, series con 38% y videos musicales 36%.

El consumo de contenidos audiovisuales por internet tuvo un crecimiento de 5 puntos porcentuales con respecto al 2018, al ubicarse en 51%. El estudio refleja que el consumo de contenidos en televisión abierta también creció 5 puntos porcentuales, al pasar de 72% a 77% en la edición del 2019. Los contenidos más vistos son los noticiarios, películas y telenovelas.

De los hogares que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal se ubica en 20% para el 2019, y los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes. Entre las principales razones que señalaron para contratar este servicio es que les dan más opciones de contenido y canales (36%), y entre las mencionadas para no contratarlo está el precio, con 58%.

El consumo de radio aumentó 3 puntos porcentuales en ese mismo periodo, al pasar de 39 a 42%, y la programación favorita es la musical con 83% y de noticias con 39%.

Twitter