sábado 27 abril 2024

Políticos y funcionarios desean a López Obrador pronta recuperación de Covid-19

Más noticias

Temas

Tras la noticia que dio el presidente López Obrador de haber dado positivo a la prueba de Covid-19 esta tarde, políticos expresaron vía redes sociales palabras de aliento para el primer mandatario. El canciller Marcelo Ebrard, con quien el presidente convivió el viernes pasado, dijo: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”. Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, compartió: “Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”.

El expresidente Enrique Peña lamentó la situación. “Lamento que el Presidente López Orador esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”, escribió.

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, escribió: “Ante la noticia que dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le expreso mis deseos de una pronta y total recuperación”, mientras que Zoé Robledo, director del IMSS, le deseó fuerza: “Señor Presidente. Decía un pelotero que no se puede vencer a quien nunca se rinde. En el IMSS sabemos que va a estar bien. Puede estar seguro y tranquilo que quienes formamos parte de su equipo seguiremos dando todo nuestro esfuerzo y dedicación. Su ejemplo inspira. ¡Fuerza!”.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya deseó pronta recuperación. “Le deseo una pronta y total recuperación al presidente. Le expreso mi solidaridad”, dijo a través de Twitter, mientras que el expresidente Felipe Calderón compartió: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente López Obrador”.

López Obrador confirmó que tiene síntomas leves, y que la secretaria de Gobernación lo sustituirá en las conferencias mañaneras.

Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento hay 1,763,219 casos confirmados de Covid-19 en el país, y se han registrado 149,614 defunciones.

Twitter