jueves 28 marzo 2024

Presidente López Obrador revive el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, desaparecido hace más de 100 años

Más noticias

Temas

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, desaparecido hace más de 100 años cuando. Esta figura que se encargará del cuidado del recinto. La persona designada como Gobernador de Palacio Nacional tendrá las siguientes funciones:

–Supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.

–Dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del titular del Ejecutivo Federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones a que hace referencia la fracción anterior.

–Proponer a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios en Palacio Nacional, en particular de aquellos espacios en que el titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.

 

Twitter