lunes 29 abril 2024

Feministas protestan en Palacio Nacional contra posible candidatura de Félix Salgado Macedonio

Más noticias

Temas

Un grupo de jóvenes feministas protestó en exterior del Palacio Nacional, debido a la posible candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por parte de Morena. Durante la manifestación, algunas de las inconformes intentaron llegar a la puerta principal del recinto, sin embargo, policías lo impidieron, provocando un enfrentamiento. Elementos policiacos encapsularon a las manifestantes a fin de evitar que accedieran a la puerta del Palacio Nacional y se desplegaran en la avenida 20 de noviembre.

Las manifestaciones se deben a que Félix Salgado Macedonio ha sido acusado de abuso sexual por diversas mujeres, lo cual ha sido criticado por feministas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se realizaron actos de contención a la violencia hacia 23 mujeres. “Se realizaron acciones de contención a la violencia hacia 23 mujeres, pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM), quienes portaban material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”, señalaron en un comunicado.

 

Twitter