viernes 19 abril 2024

El presidente López Obrador anuncia que Romero Deschamps renuncia a Pemex

Más noticias

Temas

Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) según afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Quiero informar al pueblo de México que, a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia. Es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales considerábamos que era inmoral”, dijo López Obrador.

Deschamps renunció a la dirigencia de Pemex en octubre del 2019, sin embargo, como parte de la negociación que tuvo con el gobierno federal se mantuvo su plaza de trabajador, de manera que durante dos años recibió su sueldo sin trabajar.

Cabe recordar que a principios de este mes se denunció desde la prensa que se encontraba en un periodo vacacional que duraría hasta el 2024, bajo el argumento que durante su liderazgo no tomó las vacaciones que le correspondían. Dicha información fue confirmada en la mañanera de este martes por el presidente.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1371880323684925440?s=20

Twitter