domingo 28 abril 2024

CDMX anuncia fechas para la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Más noticias

Temas

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas de intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que cada alcaldía capitalina tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación, razón por la cual la inmunización con la segunda dosis será en diferentes fechas. Hasta el momento las únicas alcaldías que han cumplido con el esquema completo de vacunación son Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Las fechas de las alcaldías donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 son:

  • En las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, se aplicará la vacuna de AstraZeneca, por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo.
  • En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se aplicará la vacuna de Pifzer/BioNtech, iniciando entre el 5 y el 19 de abril.
  • En Venustiano Carranza, cuya inmunización es con dosis de CoronaVac (Sinovac) dará inicio su segunda fase de vacunación entre el 14 y 21 de abril.
  • En la alcaldía Coyoacán, en la cual se inmuniza con Pifzer/BioNtech, se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.
  • En Tlalpan se aplicará la vacunada con CoronaVac (Sinovac), iniciando entre el 21 y 28 de abril.
  • En lo referente a las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, su inoculación será con dosis de AstraZeneca, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.
  • Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril.

 

Twitter