miércoles 24 abril 2024

Califica presidente López Obrador de “sabadazo” liberación de Héctor “El Güero” Palma

Más noticias

Temas

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López obrador calificó la liberación de Héctor “El Güero” Palma como un “sabadazo”. “Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como sabadazo”.

Ante esto, López Obrador pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hacer una propuesta de ley para que resoluciones de este tipo solo se puedan dar entre semana.

El 30 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco emitió sentencia para dejar en libertad a Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, absuelto del delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

El presidente López Obrador se encuentra en Chetumal, Quintana Roo, en donde participará en un acto de ofrecimiento de perdón al pueblo Maya, por la represión que han padecido desde la Conquista.

Twitter