viernes 29 marzo 2024

Estados Unidos degrada calificación de la seguridad aérea de México a categoría 2

Más noticias

Temas

El Gobierno de Estados Unidos degradó la calificación aérea de México a categoría 2, al considerar que el país no cumple con las normas de seguridad dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional. La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que, si bien las compañías aéreas mexicanas podrán continuar ofreciendo servicios al país, se prohíbe cualquier servicio y ruta aérea nueva.

La categoría 2 otorgada por la FAA significa que las leyes o regulaciones de México carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas conforme a las normas internacionales mínimas de seguridad, o bien, que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal capacitado, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

Al respecto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indicó que pone a disposición de la autoridad su experiencia, conocimiento y a sus expertos en materia técnica para la solución de los hallazgos que existan en la auditoría. Así mismo aseguró que los pasajeros que viajan con pilotos de ASPA cumplen con los más estándares internacionales en materia de seguridad.

Twitter