La FGR afirmó que la denuncia data del 12 de octubre del 2020 y se integró la carpeta correspondiente dándosela a conocer al acusado desde el 8 de marzo del presente año. Aseguran además que les dieron acceso a todas las pruebas aportadas.

La FGR describe una serie de puntos respecto a su postura. Dicen que la acusación principal se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, con un saldo de $8,169,639.00 pesos, que demuestra inconsistencias. Indican que se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho; y aseguran la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad para que aportara las pruebas referidas.

La FGR concluye que “si después de cuatro meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia, resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular”.