viernes 29 marzo 2024

Martí Batres será el próximo secretario de gobierno de la CDMX

Más noticias

Temas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes la designación de Martí Batres Guadarrama como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, que asumirá sus funciones a partir del 15 de julio. El senador morenista tomará este nuevo cargo en lugar de José Alfonso Suárez del Real, quien asumirá el cargo de jefe de Oficina de la Jefatura del Gobierno capitalino.
Batres comentó que será el día de mañana, en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuando presente la correspondiente solicitud de licencia al cargo de senador de la República por la Ciudad de México. “Mi labor en el gobierno de la Ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano”, aseguró Batres al agradecer la designación de Sheinbaum en este nuevo cargo.

Además de estos cambios, Sheinbaum anunció que Carlos Augusto Morales López se incorpora como Secretario Particular de la Jefatura de Gobierno; Sebastián Ramírez como Coordinador General de Comunicación Ciudadana del gobierno de la CDMX; y Luis Ruiz Hernández, como Subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Twitter