jueves 28 marzo 2024

Estados Unidos enviará a México hasta 8.5 millones de vacunas contra Covid-19

Más noticias

Temas

El gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a donar 8.5 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Moderna y AstraZenenca este mes, informó el canciller Marcelo Ebrard. Estos fueron parte de los acuerdos de los que hablaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la administración de Joe Biden enviará 3.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Moderna, el cual aún espera la autorización de la Cofepris para aplicar su antígeno en el país; además de 5 millones de dosis de AstraZeneca. “Nos dio a conocer el respaldo del gobierno de Estados Unidos a la estrategia que México está siguiendo para la vacunación y por lo tanto nos anunció que se van a enviar esas vacunas que acabo de referir, 3.5 millones de Moderna, acuérdense que son dos dosis y 5 millones de AstraZeneca”, indicó el funcionario.

En ese sentido, Marcelo Ebrard anunció que México promovió ante el G20 el reconocimiento de todos los países a las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que se fortalezca la recuperación de la economía mundial.

Twitter