lunes 29 abril 2024

Se presenta el pico más alto de la pandemia en México; 2 mil 711 nuevos contagios

Más noticias

Temas

La Secretaría de Salud reporta este 11 de agosto que existen 2 mil 711 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que significa el pico más alto de contagios durante la pandemia en México. Además se han confirmado 3 millones 020 mil 596 casos totales y 246 mil 203 defunciones totales, lo que significa 2 mil 342 casos por cada 100 mil habitantes. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%), y el promedio de edad en general es de 40 años.

Los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y Tamaulipas, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

A nivel mundial se reportaron 630 mil 656 casos en las últimas 24 horas, y 9 mil 178 defunciones. La letalidad global es del 2.1%.

La Secretaría de Salud recomienda medidas básicas como mantenerse en casa sobretodo la población de riesgo como: personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos. Además se recomienda conservar una sana distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuente las manos, y ventilar lugares cerrados. Para mayor información se puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

Twitter