viernes 19 abril 2024

Feria Nacional del Empleo 2021 inicia con 60 mil vacantes; participan 2 mil empresas 

Más noticias

Temas

Este jueves inició la Feria Nacional del Empleo 2021 con una oferta de 60 mil vacantes, que son promovidas por 2 mil empresas en todo el país. “La pandemia nos pegó donde más nos duele que es la salud y en el empleo. Frente a esa problemática, el servicio nacional de empleo tiene precisamente la función de acercar a los buscadores de empleo con estas empresas que tienen espacio, y esto lo realizan a través de múltiples vías, pero hoy nos enfocamos en la primera vía, son las ferias de empleo como la que estamos presenciando”, dijo Luis María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La Feria realizará 58 eventos de vinculación laboral en las 32 entidades de México y con algunas ofertas para el extranjero. En el caso de la Ciudad de México (CDMX) participan 70 empresas que ofrecen cerca de nueve mil empleos, algunas con salarios de hasta 30 mil pesos, en la explanada de la alcaldía Iztacalco.

Para aquellos que quieran una oportunidad de trabajo, lo único se requiere es realizar un registro previo en la página de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. El registro consiste en un formulario, en el que se deberá ingresar datos personales, incluyendo CURP, así como experiencia laboral, grado de estudios y se debe anexar currículum y generar una contraseña, ya que al llenar el formulario también se tendrá acceso a otras ferias de empleo u ofertas laborales que se realicen a través del gobierno capitalino.

Twitter