lunes 29 abril 2024

Semáforo epidemiológico COVID-19: un estado en verde y siete en rojo

Más noticias

Temas

La Secretaría de Salud compartió este viernes el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 que estará vigente para las siguientes dos semanas, es decir, del 23 de agosto al 5 de septiembre. En el reporte se señala que solamente el estado de Chiapas se encuentra en semáforo verde.

Los 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Campeche,  Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en amarillo se encuentran 7 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.

Además, la dependencia federal reportó que 7 estados se encuentran en semáforo rojo: Tabasco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

Al día de hoy se han confirmado 3,197,108 casos totales de coronavirus en México, y 252,080 defunciones totales por COVID-19. Se muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%), y la mediana de edad en general es de 40 años.

 

Twitter