jueves 25 abril 2024

El gobernador Adán Augusto López será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación

Más noticias

Temas

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero, actual titular de la Secretaría, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El día de hoy vamos a llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto: la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo el presidente, y añadió: (Olga Sánchez Cordero) va al Senado de la República y por ese motivo he invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco”.

Sánchez Cordero agradeció al presidente. “Desde el Senado de la República continuaré, desde el ámbito legislativo, consolidando este proyecto de nación… De verdad solo me resta agradecerle infinitamente todas las atenciones”, comentó.

Por su parte, Adán Augusto López se dijo honrado por la invitación. “Es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país. Además informó que irá a Villahermosa hoy mismo a pedir licencia como gobernador.

Esta tarde, Sánchez Cordero envió una carta a Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en donde solicita incorporarse a partir de hoy a las actividades legislativas de la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.

Twitter