lunes 4 marzo 2024

Diego Sinhue Rodríguez se reúne con empresarios en Italia para atraer inversión a Guanajuato

Más noticias

Temas

El Gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llegó este miércoles 1 de septiembre a Italia para recorrer durante cinco días las regiones de Campania, Lombardia y Piemonte, donde llevará a cabo su agenda para atraer inversiones así como para realizar la promoción del estado. Sinhue fue recibido por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Durante su tercer día de trabajo por Europa, el gobernador sostuvo una reunión con empresarios de Assolombarda, la asociación empresarial más importante de Italia, en donde les presentó la posibilidad de hacer negocios en el estado y las ventajas que tiene invertir en éste. Durante la reunión, los empresarios de Pirelli, quienes también participaron, hicieron una presentación del caso de éxito que para ellos fue instalarse en Guanajuato.

En su visita a la empresa ITT Motion Technologies, dedicada a la industria automotriz, aeroespacial, ingeniería industrial y energía, el gobernador destacó la importancia de Italia como aliado comercial del estado. “Hoy estamos cerrando una agenda exitosa en este país, con el anuncio de una nueva inversión en #Silao, @PuertoInterior, de 40 millones de dólares y la generación de 111 empleos directos y más de 300 indirectos”, destacó.

Esta visita al país europeo forma parte del viaje de trabajo que realiza el mandatario por Suiza, Italia, Francia, Alemania y Austria, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos económicos y de cooperación con organismos y empresas, las cuales desde hace tres décadas, han mostrado confianza en las instituciones democráticas de la entidad, convirtiéndose en socios y aliados del modelo de desarrollo.

Twitter