jueves 25 abril 2024

Inundación en hospital del IMSS deja 17 pacientes muertos en Tula, Hidalgo

Más noticias

Temas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que 17 pacientes del Hospital General de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula fallecieron debido a la fuerte inundación y al corte de energía eléctrica que ocurrió dentro del nosocomio, tras las intensas lluvias que se registraron el día de ayer 6 de septiembre. Al menos seis de los pacientes que se encontraban en el área Covid murieron por la falta de suministro de oxígeno, adicionales a otros cuatro que se encontraban en el área de urgencias.

El primer piso del nosocomio resultó severamente afectado por la inundación, donde el agua alcanzó varios centímetros de altura. Algunos pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

Luego de la tragedia, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que más de mil elementos se encuentran en el lugar para atender las necesidades de los pacientes y sus familias.

Fayad anunció que se habilitaron centros de acopio y una cuenta bancaria para donaciones y ayudar a los miles de afectados. Dichas inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.

Twitter