viernes 19 abril 2024

Ejército Zapatista advierte que Chiapas está al borde de una guerra civil

Más noticias

Temas

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió a través de un comunicado que “Chiapas está al borde de una guerra civil”. El comunicado fue dirigido al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a la Sexta Nacional e Internacional, a la Europa de abajo y a la izquierda.

Los zapatistas dieron a conocer además la liberación de los dos indígenas que habían sido plagiados por miembros de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), que según el EZLN es auspiciado por la administración del gobernador Rutilio Escandón.

Señalaron que “sus alianzas con el narcotráfico provocan que las comunidades originarias se vean obligadas a formar grupos de autodefensa, porque el gobierno nada hace para preservar la vida, libertad y bienes de los pobladores”.

El EZLN aseguró que el gobierno de Chiapas “no sólo solapa a las bandas de narcotraficantes, también alienta, promueve y financia a grupos paramilitares como los que atacan continuamente comunidades en Aldama y Santa Martha”.

Twitter