martes 16 abril 2024

Banxico presenta billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de Independencia

Más noticias

Temas

El Banco de México (Banxico) puso a circulación el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia. El billete que forma parte de la familia G, contiene elementos de seguridad mejorados así como elementos para que los distingan personas con debilidad visual y ceguera.

En el reverso, el billete muestra el ecosistema de manglares, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en alusión a los ecosistemas presentes en el país.

Durante la presentación virtual de esta nueva denominación, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, refirió que la planeación del billete empezó en noviembre del 2018, y destacó que tiene dos características que lo hacen único, una es un formato horizontal en el anverso y vertical en el reverso, y su colorido tricolor y multicolor en alusión a la bandera nacional y a los colores del cielo.

Alejandro Alegre puntualizó que en el 2021 se imprimieron 120 millones de piezas del billete de 20 pesos en la Fábrica de Billetes de Jalisco. En el 2022 se imprimirán 180 millones de piezas. Añadió que se espera que la vida útil del billete de 20 pesos sea de 50 meses.

Twitter