viernes 26 abril 2024

Cinco policías resultaron heridos en la marcha por el 2 de octubre en la CDMX

Más noticias

Temas

Cinco integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dos mujeres y tres hombres, resultaron lesionados por quemaduras y contusiones luego de que jóvenes con el rostro cubierto y vestidos de negro fueron encapsulados por los uniformados en el Eje Central, a la altura de la calle Belisario Domínguez, durante las marchas en conmemoración del 53 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968 según informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

La dependencia montó un operativo que incluyo el despliegue de mil 100 uniformados de Tlatelolco al Zócalo capitalino, en donde participaron 5 mil 200 asistentes cuyas movilizaciones en general fueron pacíficas.

Un grupo de alrededor 80 personas cubiertas del rostro y vestidas de negro realizó a su paso pintas a mobiliario público y fachadas de negocios, rompió cristales, aventó cohetones, petardos y bombas molotov y agredió a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales les prendieron fuego, por lo que se determinó encauzarlos a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Donceles y Tacuba.

La policía solo implementó acciones de contención y usó para su protección el polvo de extintores, escudo y casco. Una vez contenidos, se buscó el diálogo con el grupo para permitirle el paso a la Plaza de la Constitución si entregaban martillos, palos, cohetones y el resto de los objetos peligrosos, a efecto de no poner en riesgo a ningún manifestante. Al no aceptar este acuerdo se negoció con estas personas para encauzarlos hacia la estación Garibaldi del Metro. No hubo personas detenidas.

Twitter