viernes 26 abril 2024

Un muerto y 11 heridos por explosión de toma clandestina de gas en Puebla

Más noticias

Temas

Un muerto y 11 heridos es el saldo hasta el momento por las explosiones en una toma de gas clandestina en Puebla. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Industrias y Segunda Privada Benito Juárez, en San Pablo Xochimehuacan, en donde se desalojaron viviendas y se implementó un perímetro de seguridad.

La Guardia Nacional y los bomberos laboran en el lugar y apoyan a los cuerpos de emergencia en la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.

El presidente López Obrador afirmó que se han movilizado más de mil 300 elementos de protección civil. “Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, afirmó el mandatario.

Por su parte Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó que la fuga fue provocada por delincuentes “que huyeron cuando se les salió de control la extracción del gas, está ubicada en un predio privado. Todo se va a investigar”. Aseguró que el hecho no va a quedar impune y que se aplicará la ley.

Twitter