sábado 27 abril 2024

“López Obrador va a ir a la ONU a tomarse una foto”, afirma Ricardo Anaya

Más noticias

Temas

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el panista Ricardo Anaya criticó que el mandatario solo “va a ir a la ONU a tomarse una foto”, y que lo importante era ir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), cuando México es una de las 20 economías más grandes del mundo. “Lo importante era ir al G-20 y a la COP26, pero López Obrador no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende. Así que no va a las reuniones importantes donde hay que dialogar y entender sobre economía, salud y cambio climático. Solo va a las reuniones donde puede hablar desde un podio él solito, de lo que se le pegue la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario federal viajó este lunes para participar el 8 y 9 de noviembre en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Ahí presidirá un debate abierto de alto nivel bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Sobre dicha reunión en Nueva York, Anaya consideró como absurdo que López Obrador asista al evento a hablar sobre corrupción en un evento sin líderes mundiales. “En realidad va a ir a la ONU a tomarse una foto y a tratar de engañarte con el cuento de que fue una gira internacional muy importante”, afirmó el panista.

Twitter