domingo 28 abril 2024

FGR solicita ficha roja a Interpol para Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Más noticias

Temas

La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para localizar al exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, involucrado en los sobornos de la empresa Odebrecht. La FGR busca imputarle al exservidor público los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, por lo que en caso de aceptarla, la Interpol realizaría la búsqueda del exfuncionario en más de 190 países.

Un juez de control con residencia en el penal del Altiplano, declaró la semana pasada a Treviño Medina como sustraído de la justicia por no presentarse a la audiencia de imputación del 7 de septiembre de este año, motivo por el cual giró la orden de aprehensión en su contra. Treviño Medina justificó su ausencia al argumentar que no existen las condiciones para llevar a cabo la diligencia, y a decir de la defensa del extitular de Pemex, su cliente se localiza actualmente en el estado de Texas, Estados Unidos.

Emilio Lozoya fue quien acusó a su antecesor de recibir sobornos por 4.3 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

Twitter