jueves 18 abril 2024

Dictan prisión preventiva justificada a Lozoya por caso Agronitrogenados

Más noticias

Temas

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza dictó este miércoles prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso Agronitrogenados, en el que el exfuncionario rechazó cualquier responsabilidad en el proceso de compra-venta de la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México (AHMSA).

La tarde de este miércoles 10 de noviembre, el exdirector de Pemex compareció en los juzgados del Reclusorio Norte en donde se encuentra preso. Previo a la audiencia, su abogado Miguel Ontiveros informó que Lozoya Austin buscaba la reparación del daño con el pago de 5 millones de dólares a Pemex como parte de un acuerdo reparatorio para librar los cargos que se le imputan.

Desde el 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación luego de una denuncia que presentó el representante legal de Pemex por la compra irregular de la empresa Agronitrogenados, que habría provocado al erario un daño de millones de pesos.

El exdirector de Pemex está detenido desde el 3 de noviembre, acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la investigación de Odebrecht.

Twitter