viernes 26 abril 2024

Crece el empleo informal en México: 31.4 millones de personas en la informalidad

Más noticias

Temas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados trimestrales del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), en donde los resultados arrojan que en México en el tercer trimestre del 2021 existen 31.4 millones de personas trabajando en la modalidad de empleo informal, significando un incremento de 3.9 millones de personas con respecto al mismo período del 2020.

Dicha medición de informalidad añade las siguientes categorías: el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado no protegido de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

La ocupación informal según sexo muestra que en los hombres se presentó un alza de 1.8 millones de personas al registrarse 17.4 millones en el tercer trimestre del 2020, y 19.2 millones en igual periodo de 2021. Por su parte, las mujeres se incrementaron en 2.1 millones en el mismo periodo al pasar de 10.1 millones a 12.3 millones.

Twitter