jueves 25 abril 2024

Marchan en CDMX contra violencia de género; al menos 14 personas lesionadas

Más noticias

Temas

La marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer derivó la tarde de este jueves en agresiones contra personal de gobierno de la Ciudad de México. Según lo reportado por Marcela Figueroa, subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, hasta el momento se reportan 14 mujeres servidoras públicas lesionadas: “Corte de personas lesionadas a las 18:45 de la marcha del #25N en la Ciudad de México: 10 policías, 3 civiles y una servidora pública. Todas mujeres”, se lee en un mensaje de Twitter de la funcionaria. Esto como resultado de algunos enfrentamientos en diversos puntos entre manifestantes y mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Manifestantes del “bloque negro” provocaron destrozos en distintos inmuebles con palos, martillos y pintura en aerosol, aunque la mayor parte del contingente marchó entre cantos, consignas y el sonido de los tambores.

El contingente llegó al Zócalo cerca de las 18:00 horas mientras familiares de víctimas de feminicidio hicieron un pronunciamiento para demandar atención de las autoridades al clima de agresión que padecen diariamente. Denunciaron feminismos, violaciones y violencia generalizada.

El “bloque negro” se colocó frente a Palacio Nacional donde entre momentos de tensa calma, intercambió cohetones, petardos y gas de extintor con los policías que resguardaban tras las vallas el edificio de Gobierno.

Twitter