martes 23 abril 2024

Señalan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, por propiedades inmobiliarias

Más noticias

Temas

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría acumulado cuatro propiedades y un auto, todo esto con un valor de 40 millones de pesos según reporta el periódico Reforma, en donde se afirma que el 2 de diciembre fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Nieto.

“Santiago Nieto percibía en la UIF un sueldo neto de 107 mil 358 pesos”, señala el artículo. Menciona además extractos del libro “Sin filias ni fobias”, publicado en mayo del 2020, en donde Nieto compartía que “Estaba sin dinero, sin trabajo y con deudas (yo vivía de mi sueldo de fiscal)”.

Reforma publica que entre el 2019 y el 2020, Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón al sur de la Ciudad de México, otra en Querétaro por valor de un millón 600 mil pesos, y un departamento en Santa Fe de 8 millones 200 mil pesos, además de un vehículo Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.

Ante tales afirmaciones, Santiago Nieto se defendió asegurando que es “un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder”. A través de su cuenta de Twitter afirmó: “No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”.

Twitter