viernes 26 abril 2024

Al menos 17 lesionados tras enfrentamiento entre policías y migrantes en la México-Puebla

Más noticias

Temas

Policías capitalinos contuvieron la caravana migrante que, proveniente de Río Frío, avanzó durante todo el domingo por la autopista México-Puebla. Los policías de la Ciudad de México fueron colocados frente al Hospital General de Zona 53 del IMSS, en la comunidad de Los Reyes-La Paz. En ese lugar limítrofe de la Ciudad de México, los migrantes exigían que los dejaran pasar pero los elementos capitalinos no se movieron. Después de la espera, integrantes de la caravana migrante comenzaron a gritar ¡Libertad, libertad, libertad!

Mientras los policías capitalinos permanecían en sus posiciones comenzaron los empujones y patadas hacia los escudos de los uniformados. Otros buscaron piedras para forzar a los policías a permitirles el paso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó 13 policías heridos tras el enfrentamiento con los migrantes que pretendían llegar a la Basílica de Guadalupe. Asimismo cuatro migrantes requirieron la atención médica de personal de Caminos y Puentes Federales

Twitter