viernes 26 abril 2024

Tribunal ordenan admitir amparo de víctimas del colapso en L12 del Metro

Más noticias

Temas

Una jueza federal deberá admitir a trámite el amparo promovido por Marisol Mayte Tapia de Jesús, madre de Brandon Giovanny Hernández, el menor que murió por el colapso de la Línea 12 del Metro, quien junto con seis personas más buscan que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les de acceso a la carpeta de investigación del caso. Esto después de que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal declarara fundado el recurso de queja que interpusieron las familias de las víctimas, luego de que la jueza primero de Distrito de Amparo desechara inicialmente su demanda en agosto.

El Tribunal precisó que las víctimas denunciaron a la Fiscalía capitalina por no informales sobre “el plan de investigación, así como de las carpetas que se han iniciado con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro”. De igual manera no tuvieron conocimiento de la existencia de los dictámenes, testimonios y la clasificación de las lesiones, así como de los trabajos periciales que se han realizado desde que sucedió la tragedia.

Los afectados revelaron que el pasado 12 y 13 de julio, el agente del Ministerio Público les negó el acceso a la carpeta completa al excusar que existían otras víctimas de las cuales no eran representantes. Por tanto, el Tribunal indicó que el acceso a la carpeta está apegado al derecho a una defensa adecuada y acceso a justicia.

Twitter