viernes 19 abril 2024

CDMX pospone concierto de fin de año como medida preventiva ante ómicron

Más noticias

Temas

La tarde de este martes, el gobierno de la Ciudad de México decidió posponer el concierto de fin de año que se realizaría en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, y adelantará el cierre de la verbena navideña del Zócalo para evitar más contagios por COVID-19. De acuerdo a un comunicado de prensa, se detalla que “para salvaguardar la salud de las y los capitalinos, y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México pospondrá el concierto de fin de año que se realizaría este 31 de diciembre”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia en la capital debido a la presencia de la variante ómicron, que ya ha provocado restricciones y cancelaciones de vuelos sobre todo en Estados Unidos y Europa.

Sheinbaum Pardo puntualizó que la reprogramación del concierto y el cierre adelantado de la verbena navideña “no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”. Informó que afortunadamente en la ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada, pues el 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna.

Twitter