martes 30 abril 2024

Tramo 5 del Tren Maya no pasará por Playa del Carmen: Fonatur

Más noticias

Temas

El tramo 5 del Tren Maya que abarca de Cancún a Tulum en Quintana Roo, ya no pasará por Playa del Carmen ni será elevado sino a ras de tierra para no afectar la zona urbana, según aseguró Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur). Además se mencionó que en la zona no existe una expropiación inmediata sino un proceso legal para adquisición de terrenos de manera concertada con los propietarios, lo cual permitirá concluir la obra en el tiempo previsto para el 2023.

May Rodríguez sostuvo que la medida es una decisión que permite terminar la obra en tiempo y forma en julio de próximo año, ya que dijo, se entrará en una dinámica que dará celeridad a la obra.

Tras reunirse con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encargada de este tramo ferroviario, señaló que con estos acuerdos no se va afectar la zona urbana y se llegará a acuerdos con los posesionarios de los terrenos.

Acompañado del titular de la Sedatu en Quintana Roo, Román Mayer Falcón, May confirmó que a partir de hoy miércoles quedan cancelados los trabajos que habían iniciado en la zona urbana de Playa del Carmen.

El funcionario puntualizó que en los próximos días darán a conocer el detalle del nuevo trazo del Tren Maya.

Twitter