viernes 29 marzo 2024

Tribunal desecha impugnación de la UIF que frena liberación de Emilio Lozoya

Más noticias

Temas

Un tribunal federal desechó la impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la orden de liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “N”. El Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, desechó la demanda de amparo presentada por la UIF, encabezada por Pablo Gómez, contra la orden emitida por el Primer Tribunal Unitario de poner en libertad a Lozoya por el caso Agronitrogenados.

Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, resolvió que no procede el amparo contra el fallo de Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, magistrada del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, quien el pasado 21 de noviembre ordenó el cambio de medida cautelar para que a Emilio Lozoya se le coloque un brazalete electrónico y enfrente su proceso fuera de la cárcel.

Este miércoles se realizará una audiencia por el caso Odebrecht, en la que el juez de control deberá revisar nuevamente si el exfuncionario debe o no permanecer en prisión preventiva de oficio. Si el juez determina revocar la prisión preventiva, la libertad del exdirector de Pemex se tendrá que ejecutar de manera inmediata.

Twitter