viernes 29 marzo 2024

Rechaza SCJN modificar pregunta para consulta de Revocación de Mandato

Más noticias

Temas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este martes la posibilidad de cambiar la pregunta que se formulará en la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el Pleno de la SCJN, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo se quedó a un voto de los que necesitaba para eliminar cualquier referencia al término “ratificación” en esta consulta.

Los votos que definieron la validez de la pregunta fueron de los ministros Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel, Arturo Zaldívar y Juan Luis González Alcántara. El ministro presidente Zaldívar argumentó, entre otros puntos, que el proceso de revocación de mandato comenzó desde octubre del 2021 con la recolección de firmas para apoyar la solicitud, y que “no podemos cambiar la pregunta a la mitad del camino”.

Por ello, la pregunta que se planteará como parte del proceso de revocación será: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Twitter