lunes 30 enero 2023

Publican en DOF código de ética de la Administración Pública Federal

Más noticias

Temas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Código de Ética de la Administración Pública Federal. Este Código está dirigido a todos los servidores públicos del Gobierno Federal, cuyo objetivo es combatir la corrupción, establecer la austeridad republicana como valor fundamental y principio orientador, así como guiar el desempeño y conducta en aras de la excelencia. Se establece que para el adecuado ejercicio del servicio público se deberá actuar conforme al respeto a los derechos humanos, la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia y transparencia.

De esta forma quedará prohibido menoscabar la dignidad de las personas, llevar a cabo conductas de discriminación por cualquier motivo, generar conductas o situaciones entre hombres y mujeres que fomenten la desigualdad, así como realizar o tolerar actos de hostigamiento sexual o acoso sexual.

Los servidores públicos deberán preservar la imagen institucional de su cargo, inclusive fuera del horario y espacio laboral. Esto incluye procurar la imagen de las dependencias y entidades a las que pertenecen en redes sociales.

Aquellos funcionarios que incumplan las reglas podrán ser denunciados ante el Comité de Ética y el Órgano Interno de Control.

Twitter