domingo 28 abril 2024

Presuntos homicidas de periodista Lourdes Maldonado fueron detenidos: SSC

Más noticias

Temas

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya fueron detenidos los presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el 23 de enero del 2022 en Tijuana, Baja California. Sin dar más detalles, el mandatario señaló que los autores materiales del crimen fueron identificados con investigaciones conjuntas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que fueron tres personas las que fueron detenidas por las autoridades debido al asesinado de la comunicadora.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló el modus operandi de los perpetradores del crimen. Al mostrar imágenes tomadas de cámaras de seguridad, algunas facilitadas por vecinos del fraccionamiento Villas de Santa Fe, se exhibieron los movimientos de los presuntos responsables. Describió el momento en que se realizó el disparo, cuando el perpetrador espera que la víctima ingrese a su vehículo y de un solo disparo termina con su vida para luego huir en el taxi.

Twitter