sábado 20 abril 2024

AMLO y John Kerry acuerdan instalar grupo de trabajo para impulsar energías limpias

Más noticias

Temas

Tras más de tres horas de reunión privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, acordaron crear un grupo de trabajo para impulsar las energías limpias durante los próximos tres años, informó el canciller Marcelo Ebrard. Al salir de Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la principal preocupación de Kerry es acelerar la producción de energías limpias en la región que no utilicen combustibles fósiles.

“La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuales serían las acciones que podamos tomar juntos”, confirmó el canciller. Aseguró que México ha planteado muchas cosas que se van a tratar de reflejar en el sector privado. “Para sintetizar, fue una reunión donde cada quien dio sus puntos de vista, los dos son bastantes francos, siempre han sido así”, afirmó.

Además se le preguntó al canciller si hubo algún reclamo de Estados Unidos sobre la reforma eléctrica, pero aseguró que no: “Reclamos no, cada quien plantea sus puntos de vista”.

De acuerdo con Ebrard Casaubón, será en un mes cuando arranquen los trabajos de este grupo, pues aún no se ha elegido a los funcionarios que integrarán esta mesa de trabajo.

Twitter