martes 16 abril 2024

Gobernadores de Morena publican carta en apoyo al presidente López Obrador

Más noticias

Temas

La tarde de este domingo, gobernadores y gobernadoras de Morena “parte de la Cuarta Transformación” publicaron una carta en respaldo al presidente López Obrador. En ella aseguran que durante los poco más de tres años del inicio del gobierno “se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno”. Además enumeran una serie de logros como la separación del poder económico del poder político, el papel determinante de las mujeres en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública, y la cancelación de “la mal llamada reforma educativa”, entre otros.

“Hoy tenemos un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso. Por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la presidencia y quitar el fuero al presidente haciendo patente el principio democrático ‘el pueblo pone y el pueblo quita'”, compartieron.

Aseguraron que durante la administración de López Obrador la democracia se ha fortalecido e hicieron referencia a “los ataques” sufridos por el mandatario. “Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”, escribieron.

La carta está firmada por 18 gobernadores y gobernadoras entre los que se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Marina del Pilar Avila, gobernadora de Baja California; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; y Rubén Rocha Moya
de Sinaloa; entre otros.

Twitter