jueves 25 abril 2024

“Confío en que acabe la pesadilla”, dice Paola Schietekat, mexicana agredida en Qatar

Más noticias

Temas

Tras reunirse este viernes con el canciller Marcelo Ebrard, la mexicana Paola Schietekat, agredida sexualmente en Qatar y luego acusada, dijo que espera que este sea el inicio del fin de la pesadilla. “Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más”, tuiteó la joven. “Lo que se logró hoy es importante no solo para la resolución de mi caso, sino también para el fortalecimiento de la @SRE_mx y todas nuestras instituciones. Presionar cuando se deba presionar es fundamental para el funcionamiento de la democracia”, comentó.

En junio del año pasado, Schietekat fue abusada sexualmente en el país del Medio Oriente, donde trabajaba, y en lugar de castigar a su agresor, las autoridades locales la condenaron a siete años de prisión y 100 latigazos. Tras interponer la denuncia e identificar a su agresor, el atacante se defendió argumentando que era su novia y que tuvieron relaciones sexuales concensuadas.

La mexicana denunció que el apoyo que recibió de la Embajada y del Cónsul fue mínimo.

Paola logró regresar a México pero con un proceso judicial pendiente en Qatar. Luego de que su caso se hizo viral en redes sociales, Ebrard recibió hoy a Paola y aseguró que el Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana.

En Qatar, una relación extramarital se castiga con siete años de cárcel y puede incluir 100 latigazos.

Twitter