viernes 19 abril 2024

Filtran presunta llamada del fiscal General Gertz Manero sobre caso Alejandra Cuevas

Más noticias

Temas

En redes sociales circula el audio de una presunta llamada telefónica entre el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, la cual revelaría que intentaron hacer un arreglo con el ministro Alberto Pérez Dayán para mantener en prisión a Alejandra Cuevas Moran. En un nuevo giro en el caso de la mujer encarcelada, salen a la luz los hilos que Gertz Manero habría movido haciendo uso de la influencia que su cargo le da, para encerrar a Cuevas mientras los hijos de ella luchan por su liberación.

El funcionario fue espiado en una conversación telefónica que revela que le entregaron el proyecto de sentencia que votará la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, acusadas de homicidio.

En la llamada, Gertz Manero le dice a Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán prácticamente libera a Cuevas. “Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima”, se queja el fiscal en el audio.

Al respecto, la FGR informó que se inició una carpeta de investigación por la intervención ilegal de comunicaciones entre el fiscal general y el fiscal de Control Competencial.

Twitter