domingo 28 abril 2024

Suman seis semanas de reducción de casos por Covid-19: Hugo López-Gatell

Más noticias

Temas

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya son seis semanas consecutivas que México registra una reducción de casos de covid-19. “Ya tenemos seis semanas consecutivas de reducción epidémica, las 32 entidades federativas tienen curvas epidémicas prácticamente en el mínimo en los tres indicadores fundamentales, tanto en los casos nuevos ocurridos, como hospitalización y defunciones, con un desfase que es conocida de una semana”, dijo López Gatell.

Detalló que la curva epidémica en México abrió la semana con una reducción de 41 por ciento, y solamente 0.4 por ciento son casos activos, es decir, 25 mil 964. En cuanto a la hospitalización apuntó que existe una reducción comparativa con el punto máximo de la epidemia de 92 por ciento. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambios para situarse en 13 y 10 por ciento, respectivamente.

México reportó este lunes 42 nuevas muertes y mil 684 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 566 mil 6695 casos y acumula 319 mil 901 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Twitter