lunes 29 abril 2024

Continúan labores para sofocar incendio en cerro del Tepozteco, Morelos

Más noticias

Temas

Autoridades estatales y federales trabajan desde hace horas para apagar un fuerte incendio que está consumiendo el popular cerro del Tepozteco, cercano a la ciudad de Tepoztlán en el estado de Morelos. Las llamas comenzaron este martes al mediodía y durante la noche se propagaron a gran velocidad debido que las llamas se originaron en un lugar de “difícil acceso” y con rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora, indicó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Actualmente trabajan más de 100 brigadistas en la extinción del fuego, a los que se suman las aeronaves del Ejército y de la Guardia Nacional. “Llega el segundo helicóptero que apoyará en las labores de supresión del fuego en el incendio forestal de Tepoztlán. Se trata de un MI-17 de la Guardia Nacional”, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

Según medios locales, las autoridades detuvieron al presunto autor del incendio, al que hallaron muy cerca del desastre. En abril del pasado año otro incendio en el Parque Nacional El Tepozteco consumió más de 350 hectáreas tras más de cinco días en activo.

 

Twitter