jueves 25 abril 2024

Gobernadores de Morena celebran jornada y se pronuncian contra el INE

Más noticias

Temas

Las y los gobernadores de Morena publicaron esta tarde una carta en donde celebraron la jornada de Revocación de Mandato pero se pronunciaron en contra del desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el ejercicio participativo de hoy. “Las y los Gobernadores y Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación celebramos el éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”, mencionaron en la carta firmada por 18 mandatarios.

Sin embargo se pronunciaron en contra del INE. “A pesar de que el Instituto Nacional Electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de ultimo momento”, aseguraron en el documento.

Felicitaron además a quienes participaron en el proceso de Revocación de Mandato: “Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”.

La carta la firmaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; y Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, entre otros.

Este domingo se llevó a cabo el proceso de Revocación de Mandato en donde el INE reportó la instalación de 56 mil 465 casillas, que equivalen al 98.29% del total de las casillas aprobadas.

Twitter