lunes 22 julio 2024

Víctimas del colapso de Línea 12 del Metro llegan a acuerdo con Grupo Carso

Más noticias

Temas

A casi un año de la tragedia en la Línea 12 que provocó la muerte de 26 personas y una centena de heridos, un grupo de familiares de víctimas alcanzó un acuerdo de indemnización con Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, quien accedió a una reparación justa del daño. Durante el anuncio, el abogado Cristopher Estupiñan, quien representa a 14 de las personas, reveló que otras empresas como ICA, se resisten a la reparación del daño. “ICA presidía el Consorcio de Construcción de la Línea, fue la que hizo contratación a precio alzado, y no ha dado la cara”, sostuvo.

El abogado recordó que hay una denuncia contra esa y otras empresas como Alstom y CAF, ante una Corte de Nueva York. Abundó que dicha demanda se presentó en febrero pasado y de ella ya fue excluido Grupo Carso, quien accedió a la reparación del daño. Además subrayó que las personas heridas por el colapso de una trabe recibieron una compensación hasta 250 por ciento mayor a la originalmente ofrecida.

El abogado Estupiñan señaló que el acuerdo logrado con Grupo Carso no es extensivo a otras empresas, según se estipula en los documentos firmados por la empresa de Slim y las víctimas.

Twitter