jueves 25 abril 2024

Murió Enrique Metinides, fotógrafo legendario de la nota roja en México

Más noticias

Temas

Enrique Metinides, fotógrafo legendario de nota roja en México mejor conocido como “El Niño”, murió este martes a los 88 años de edad. Lo anterior fue confirmado por Noel Alvarado, editor de información del periódico La Prensa, quien detalló que Metinides murió a las 9:22 horas de este 10 de mayo.

Metinides fotografió de 1949 a 1979 incidentes policiacos, desastres y accidentes viales para periódicos, sobre todo para La Prensa. Expuso su obra en Casa de América, Madrid, España; la Central de Arte Guadalajara; The Photographers’ Gallery en Londres, Reino Unido; la Galería Anton Kern de Nueva York y recientemente en el Foto Museo Cuatro Caminos y el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

Una de las fotografías más famosas de Metinides es “Primer plano de mujer rubia arrollada e impactada contra poste, Av. Chapultepec y calle Monterrey“, tomada en abril de 1979.  Esta  fue la fotografía que demostró la maestría y talento del fotorreportero como relator de historias, así como su habilidad para iluminar y componer imágenes que se asemejan a escenas cinematográficas.

Twitter