jueves 18 abril 2024

Gobierno CDMX presenta inconsistencias y contradicciones del informe de DNV

Más noticias

Temas

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles un informe para dar a conocer las “inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas” del tercer y último informe de la empresa DNV, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro. La información se dio a conocer días después de que el periódico El País revelara el contenido de dicho informe, y de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara la rescisión del contrato con la empresa.

Durante la presentación del informe en el que no se permitió hacer preguntas al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que en octubre del 2021 la empresa noruega entregó el documento al gobierno capitalino, sin embargo, este contenía inconsistencias, por lo que se notificó a la empresa y se pidió corregirlo. La funcionaria aseguró que en febrero de este año, la empresa entregó el informe sin atender las observaciones que la Secretaría de Protección Civil había hecho.

Posteriormente, en marzo y abril, se emitieron nuevas notificaciones, entre las que resaltó que no se tomó en cuenta el llamado Tramo Espejo en el Informe, así como el desacuerdo en que se hiciera uso de imágenes de Google para el peritaje.

Ante esto, Myriam Urzúa recordó que, a la fecha, el tercer reporte no ha sido aceptado por las autoridades capitalinas.

Twitter