martes 30 abril 2024

Confirma Embajada de EUA retorno a México de Cuerpos de Paz

Más noticias

Temas

La Embajada de Estados Unidos confirmó el retorno a México de Cuerpos de Paz (Peace Corps), agencia estadounidense de servicio social que se fundó en 1961 y que labora en territorio mexicano desde 2003. Los voluntarios, que desempeñan trabajo comunitario, partieron de México en 2020 por la pandemia de COVID-19. A petición del gobierno mexicano, los voluntarios trabajarán con sus comunidades en proyectos que son localmente fundamentales, según un comunicado.

De igual manera contribuirán con sus contrapartes para propiciar una mayor conciencia sobre cambio climático. Además los voluntarios de educación colaborarán con universidades semi-rurales, orientadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

A corto plazo, los voluntarios del programa “Responde” contribuirán como asesores de impacto social, expertos en gestión de proyectos, asesores en gestión de recursos empresariales y especialistas en desarrollo empresarial en centros públicos de investigación.

También implementarán actividades como: diseño y facilitación de capacitaciones, examinación de procesos institucionales, recomendación de mejores prácticas, creación conjunta de manuales, procedimientos o planes estratégicos, así como facilitar la cooperación entre departamentos e instituciones.

Independientemente del sector en el que se desempeñarán, todos los voluntarios de Cuerpos de Paz tomarán parte en alguna labor de recuperación vinculada con el COVID, de acuerdo con la embajada.

Twitter