jueves 30 mayo 2024

Exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es extraditado a México

Más noticias

Temas

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien fue extraditado por Estados Unidos, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República. Funcionarios del gobierno federal refirieron que el exmandatario estatal permanecerá por el momento en el hangar de la FGR en esa terminal área, donde se certificará su estado de salud buscando que esté en buenas condiciones.

Una vez que se efectúen dichos exámenes será puesto a disposición de las autoridades de Chihuahua, para que sea presentado ante el juez que dispuso su captura por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos, ambos con penalidad agravada.

A Duarte Jáquez se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con varios servidores públicos y personas ajenas a la función pública, participó en un desvío de recursos públicos entre 2011 y 2014. Por tal motivo comparecerá ante el juez de control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, quien el 8 de octubre del 2019 libró la orden de aprehensión para detenerlo.

Twitter