jueves 30 mayo 2024

“Súper luna de fresa” podrá verse este martes; habrá luna llena 3 días

Más noticias

Temas

Este martes 14 de junio será visible la “Súper luna rosa” también conocida como Súper luna de fresa o luna de aguamiel. La luna aparecerá llena durante tres días, desde el domingo por la noche y hasta el miércoles por la mañana.

El término “Súper luna” fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere a una luna nueva o llena que ocurre cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, su acercamiento más cercano a la Tierra.

Dado que no podemos ver una luna nueva (excepto cuando pasa frente al Sol), lo que ha llamado la atención del público en las últimas décadas son las súper lunas llenas, ya que son las lunas llenas más grandes y brillantes del año. Dado que el perigeo varía con cada órbita, diferentes publicaciones usan diferentes umbrales para decidir qué lunas llenas califican como súper lunas, pero todos están de acuerdo en que en 2022 las lunas llenas de junio y julio califican ambas.

En muchos calendarios lunares y lunisolares tradicionales, las lunas llenas caen cerca de la mitad de los meses lunares.

Esta luna llena está en medio del quinto mes del calendario chino, Sivan en el calendario hebreo y Dhu al-Qadah en el calendario islámico (uno de los cuatro meses sagrados durante los cuales está prohibida la guerra).

Twitter