viernes 26 abril 2024

AICM prohíbe taxis de plataformas como Uber y DiDi; habrá multas

Más noticias

Temas

Este viernes se informó que el servicio de taxis de plataformas digitales como Uber, DiDi o Cabify fueron prohibidas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según con un cartel colocado al público, en donde se menciona que de no acatar las normas habrá una multa de 43 mil pesos. A través de las redes sociales, usuarios han advirtieron que los policías evitan que los taxis de estas plataformas suban pasajeros en las afueras de las terminales.

Un usuario compartió un video en donde el personal de seguridad de la Terminal 1 del Aeropuerto señala a un conductor que no puede recoger pasajeros en la zona que abarca el aeropuerto, e indica otros lugares en donde sí lo pueden hacer.

Cabe mencionar que Uber ha indicado que está abierto a trabajar con el Gobierno para buscar soluciones. “Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”.

Hasta el momento, el AICM no ha emitido un comunicado oficial, aunque en sus cuentas de redes sociales hace la recomendación de utilizar solo taxis autorizados y explica en dónde los puedes encontrar.

Twitter